Mi opinión sobre el club de 0 a 5 [Marketing para Entrenadores]
En primer lugar, quiero aclararte que aquí solo quiero dar mi opinión más sincera, que no tengo intención de decirte a toda costa que el programa es maravilloso y que puede servir a cualquier persona en cualquier momento de su vida. Podría hacerlo, podría decirte que serías tonto si no haces click en alguno de los links que te dejo en este artículo (y llevarme comisión si lo compras desde el link) porque el programa es perfecto para todos. Pero el objetivo de este artículo es ayudarte, así que espero que mi visión del programa pueda aclarar tus ideas para tomar la decisión para ti.
Los links que te dejaré a lo largo del artículo te llevarán a reservar una entrevista con el equipo del club de 0 a 5, allí hablarán contigo para conocer un poco acerca de ti, en que punto estás, si tienes proyecto o no, etc... La entrevista tiene un precio reducido y hacerla no compromete a nada, por lo que no pierdes mucho por hacerla y podrías ganar mucho si finalmente entras y esto es para ti, pero primero te animo a que leas este artículo para intentar saber de antemano si esto es para ti :).
Quiero hacer la entrevista para entrar al club!
¿Qué es el club de 0 a 5?
El club de 0 a 5 no es ni más ni menos que un programa de formación online dedicado a formar a las personas en temas de marketing digital, negocios online y mentalidad. Todo ello con el objetivo de ayudar a estas personas a llevar a cabo sus proyectos por el camino más corto y provechoso en el menor tiempo posible y anticipando posibles fallos, problemas o frenos mentales que puedas tener. Se podría decir, que además de formarte, el programa también propone un plan de acción desde la primera clase para que poco a poco vayas viendo resultados en el crecimiento de tu proyecto, si ya lo tienes creado.
Este programa es una iniciativa de "Marketing para Emprendedores", proyecto liderado por Miguel Camarena y David Marchante, personas que cuentan con una muy amplia experiencia y un gran recorrido lleno de éxitos en el emprendimiento digital dentro del mundo del entrenamiento, el fitness y la salud. Esto, de entrada, hace del programa un recurso muy valioso, pues no es fácil que gente de tan alto nivel ponga a disposición de cualquiera todo el conocimiento y experiencia adquiridos en su camino.
Reservar entrevista para entrar al club!
Pero... ¿es sólo para entrenadores?
Es cierto que se pueden ver más ejemplos relacionados con entrenadores o fisioterapeutas. Pero no es, ni mucho menos, solo para estas dos profesiones.
Como he explicado antes, el programa principalmente forma en marketing digital, negocio online y mentalidad. Si todo esto te resulta interesante y además te gustaría aprenderlo para aplicarlo a un proyecto personal tuyo, es una buena oportunidad de hacerlo sabiendo que te pueden guiar por el buen camino y evitarte muchos dolores de cabeza.
Así que no, el programa no es sólo para entrenadores, cualquier persona que tenga en mente un proyecto digital o quiera lanzarse al mundo digital, puede beneficiarse de este programa.
El precio... ¿Cuánto vale?
Actualmente, el precio tiene ciertas oscilaciones en función de si están haciendo un lanzamiento o no. Pero suele estar alrededor de los 2500€. Es un precio elevado, para que nos vamos a engañar, pero sigue subiendo con el tiempo, por lo que si ves una buena oportunidad y sientes que es tu momento (ahora hablaremos de este punto), aprovéchalo.
¿Merece la pena pagar ese precio?
Este es el punto más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarlo o no. Si merece la pena o no, la verdad es que depende de ti. De tu situación económica, de tus ganas de emprender, de si tienes ya un proyecto en marcha o no...
En mi opinión, si no tienes dinero para pagar este precio, no deberías hacerlo, esto es solo mi opinión. Habrá quien diga que precisamente si no tienes dinero, debes de invertir un programa que te ayude a crecer profesional y personalmente y en consecuencia ganar dinero.
No digo que no, pero es una apuesta muy fuerte, y si decides hacerla a pesar de no tener el dinero, debes estar seguro de que podrás soportar la presión de haber hecho esa inversión y tener que amortizarla porque necesitas el dinero para vivir. Debes tener muy claro que tienes tiempo para darlo todo y hacer tu proyecto crecer lo más rápido posible.
Ahora bien, si económicamente vas bien, el problema principal desaparece y sí que puede ser interesante que adquieras el programa. Aún así, a pesar de que económicamente vayas bien, deberías preguntarte si de verdad quieres emprender un proyecto o quieres hacer crecer el que ya tienes empezado.
En cualquiera de los dos casos (estar bien económicamente o no), hazte la siguiente pregunta: ¿Cuánto pagarías por cumplir el sueño de hacer funcionar tu proyecto? ¿Es tu motivación lo suficientemente fuerte como para pagar ese precio? no solo dinero, requerirá mucho tiempo y esfuerzo. No te hago estas preguntas en plan "super coach" para que te motives y lo compres. No, te las hago de verdad, quiero que de verdad tengas claro lo que sientes, no quiero hacerte sentir que tus sueños valen eso y mucho más si no es así, no quiero hacerte creer que tu sueño es más grande de lo que tú mism@ crees. Quiero que tomes la decisión correcta.
Una vez hayas valorado tu situación económica y tus ganas de emprender, ya puedes decidir si quieres dar el paso o no.
Un tercer aspecto a tener en cuenta, es si ya tienes un proyecto o no. Si lo tienes, mucho mejor, porque te será más fácil empezar a aplicar todo lo que se aporta en el club. Pero si no lo tienes, es un tiempo extra que tendrás que dedicar a crearlo, si es que quieres crearlo, porque también se puede vivir de internet sin crear tu propio proyecto (algo que también se enseña en el club). En cualquiera de los dos casos, el club te puede ayudar, también ayuda a decidir cual podría ser tu proyecto, a encontrar lo que se te da bien, te gusta y puede ayudar a otras personas.
Pero ojo, y esto es solo mi opinión. Si tienen que decirte desde fuera que es lo que te gustaría hacer en tu vida que pueda ayudar a las personas, creo que no estás en el mejor momento para unirte al club, creo que sería un poco "forzado".
Esto es todo lo que tengo que decir acerca de si merece la pena, espero que te ayude a tomar tu decisión de unirte al club.
Quiero hacer la entrevista para entrar al club!
Pros
Quiero mencionar los "pros" que veo en el club:
- Las clases se graban, por lo que las puedes ver más tarde
- La comunidad, ver los éxitos y el esfuerzo de los demás ayuda muchísimo a uno mismo
- Facilidad de encontrar colaboraciones dentro de la comunidad
- La comunidad tiene alrededor de 1000 miembros actualmente
- Dan mucho peso a la mentalidad, y es que (como dicen ellos, y estoy de acuerdo), la mentalidad es el 80% de los resultados.
- Dan un plan de acción desde el principio
- Te ayuda a mejorar personalmente, si tienes problemas de comunicación, timidez o inseguridad como es mi caso, ayuda mucho
Contras
También quiero enseñarte los "contras":
- El programa funciona por suscripción anual, una vez tu suscripción acaba, pierdes el acceso al contenido, aprovecha mientras estés dentro!
- Si tu proyecto lleva mucho tiempo de crear, no te quedará tiempo de aprovechar el contenido del club (mi caso hasta hace poco que terminé mi app de entrenamiento de fuerza Kaizengains Tracker)
- Personalmente, hecho en falta más asesoramiento en temas legales, a mi esto me frenó mucho para empezar por querer hacer las cosas bien
Conclusión
Te doy las gracias si has llegado hasta aquí, y sobre todo espero que te haya servido la información que te he dado para tomar una decisión respecto al club de 0 a 5. Como conclusión, si tienes el dinero y las ganas para hacer crecer tu proyecto, sin duda el club es una buena opción que te ayudará. Si no, probablemente sería mejor que no hagas la inversión, ya que no hablamos de 5€, y es mejor que guardes ese dinero para cosas que te sean más necesarias en este momento.
En cualquier caso, que el hecho de no comprar el programa no te frene para seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. Con la cantidad de información y la facilidad de acceso que tenemos hoy día, el que no mejora es porque no quiere. Otra cosa es lo "mascado" que lo puedas encontrar por ahí.